Inicio        Agenda          Portal de Transparencia  
   Organos Ejecutores
Comando Conjunto
Ejército
Marina
Fuerza Aérea
 
Noticias del Sector
 
MINISTRO DE DEFENSA PARTICIPÓ EN COLOCACIÓN DE QUILLA DE BUQUE DE AYUDA HUMANITARIA
 

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, participó de la colocación de la quilla del Buque Logístico Multipropósito que será construido por la Marina de Guerra para cumplir labores de ayuda humanitaria y de apoyo a la población en casos de desastres naturales.

En la Base Naval del Callao, el titular del sector acompañó al Presidente Ollanta Humala y al Comandante General de la Marina, almirante Carlos Tejada Mera, en la ceremonia donde además se inauguraron seis patrulleras de costa y dos lanchas de práctico, unidades de vigilancia y control en el litoral.

Estas embarcaciones fueron construidas en su totalidad por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), cuya labor ha sido repotenciada por el gobierno central en favor del desarrollo de la Marina y del país, como resaltó el Jefe de Estado.

En el caso del Buque Multipropósito –la primera de dos a ser construidas- se trata de la nave más grande de su tipo en la región. Su capacidad le permitirá trabajar incluso en auxilio de países de la región.

Esta unidad permitirá a los efectivos navales prestar ayuda inmediata de búsqueda y rescate; soporte logístico y médico, en cualquier escenario.  Realizará apoyo al Sistema de Defensa Civil y operaciones helitransportadas.

"En el marco de la política del gobierno, todo encargo debe incorporar la coproducción y transferencia tecnológica, que garantice progreso y desarrollo para el país. El Buque Multipropósito tendrá como objetivo primordial fortalecer el poderío naval y enfrentar las adversidades y desastres naturales, necesarias de prevenir", dijo el ministro.

Felicitó a los trabajadores del SIMA y destacó los avances en la construcción del Buque Escuela a Vela "La Unión", el más grande en América Latina y que servirá para instrucción de cadetes y como embajada itinerante del Perú.

Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa

 
Galería de imagenes  Viernes, 12 de Julio de 2013
 
 Regresar  
 
Ministerio de Defensa
Av. De la Peruanidad s/n, edificio Quiñones (Campo de Marte) - Jesús María. Lima - Perú
RUC: 20131367938, Teléfono (511) 209-8530
Desarrollado por la Oficina General de Telecomunicaciones, Informática y Estadística - Ministerio de Defensa
2014 Derechos Reservados